Noticias Anime-Paw 26º Julio. "Lightning también podrá vestir de maga negra y lanzar contraataques en Lightning Returns: Final Fantasy XIII"



Lightning también podrá vestir de maga negra y lanzar contraataques en Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Desde Famitsu nos llegan más detalles sobre el sistema de combate en Lightning Returns: Final Fantasy XIII, en el cual solo podremos controlar a Lightning. Pese a todo, desde Square Enix quieren recordar que no es un juego de acción, puesto que se sigue utilizando el sistema de ATB. Cambiando el equipo de Lightning se podrán usar diferentes ataques.
Como era de esperar, el traje de Maga Negra incrementa el poder de la magia ofensiva de Lightning. También le da una nueva habilidad llamada Thundara + Aerora que fusiona los elementos de viento y trueno. Otro de los cambios  es el movimiento Area Sweep, que pegará a varios enemigos si están cerca de Lightning, ideal para cuando esté rodeada.
Lightning podrá bloquear los ataques enemigos para reducir el daño recibido, y con un golpe bien sincronizado se podrá cancelar el ataque enemigo directamente. Esta maniobra se llama “golpe contraataque”, y se puede ejecutar lanzando un ataque físico justo antes de que el golpe enemigo impacte. Lightning también puede herir a los monstruos cortándoles partes de su cuerpo para debilitarles, alterando así los objetos que se consiguen tras el combate.
También nos han mostrado el coliseo de Yusnaan.
Lightning Returns: Final Fantasy XIII tiene prevista su salida para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 14 de febrero.


Más detalles del anime de No-Rin, incluyendo su staff


Vía la web oficial de la adaptación de la serie de novelas ligeras No-Rin de Shiratori Shirow y Kippu, nos llegan más datos sobre la misma, incluyendo su fecha de estreno: enero de 2014.

El staff de la serie contará con la dirección de Shin Oonuma (Watamote, Fate/kaleid Prisma Illya) bajo el estudio Silver Link. El guión será  de Michiko Yokote (Red Data Girl, Senyuu), y los diseños de personajes de Masahito Onoda (Seitokai no Ichizon Lv. 2), quien también se encargará de la dirección de animación. La dirección de sonido será de Yota Tsuruoka.

El cast de la serie será:
  • Shintaro Asanuma como Kosaku Hatta
  • Yukari Tamura como Ringo Kinoshita
  • Chiwa Saito como Natsumi Betsuki
  • Emiri Kato como Wakadanna
  • Kana Hanazawa como Minori Nakazawa
  • Marina Inoue como Kocho Yoshida
  • Wataru Hatano como Kei Kamatori
La serie de novelas está protagonizada por un grupo de estudiantes en un instituto agricultural. Allí estudia Kosaku Hatta, gran otaku de las idols. Resulta que la nueva estudiante que llega al instituto es una idol muy popular llamada Yuka Kusakabe y a la que Kosaku adora con toda su alma.

Shirow y Maru Asakuwa (Double-J, Pochi) lanzaron una adaptación a manga de las novelas en la Young Gangan de Square Enix el pasado año. Haco Matsuura colabora en los guiones del manga.

El manga 07-Ghost de Yuki Amemiya y Yukino Ichihara finalizará el 28 de agosto


La web oficial de la revista Monthly Comic Zero-Sum de Ichijinsha ha anunciado que el manga 07-Ghostde Yuki Amemiya y Yukino Ichihara finalizará en el número de octubre, a la venta el 28 de agosto. El manga protagonizará la portada de la revista.
La historia del manga gira en torno a Teito, un huérfano esclavo con poderes mágicos que se enrola en la academia militar del Imperio de Barburg. Sin embargo, descubre que los asesinos de su padre están en esa academia y decide huir. Teito se ve involucrado en las refriegas entre Verloren, el Dios de la Muerte, y los “seres de luz” que envía el Cielo: los Seven Ghosts.
Amemiya e Ichihara lanzaban el manga en el año 2005, habiendo publicado Ichijinsha el tomo recopilatorio número 16 el pasado mes de mayo. La obra fue adaptada al anime en el año 2009.

Top 25 de Heroínas en Animes de la temporada Verano 2013


A estas alturas del partido, la mayoría de los estrenos anime para la temporada “Verano 2013” ya dejaron ver sus primeros episodios, por lo que algunos seguidores del anime ya se anticiparon para seleccionar a sus personajes favoritos.

En este caso BiGlobe, nos presenta un sondeo que se realizó a 7,720 otakus japoneses, donde les preguntaba sobre sus personajes femeninos favoritos en los estrenos “Anime Verano 2013”.


1. Neptune/ Purple Heart (Neptunia the Animation)
2. Noire/ Black Heart (Neptunia the Animation)
3. Nepgear (Neptunia the Animation)
4. Ai (Kamisama no Inai Nichiyoubi)
5. Kyouko Kirigiri (Dangan Ronpa The Animation)
6. Tomoko Kuroki (WataMote)
7. Suiseiseki (Rozen Maiden)
8. Lucy Yamagami (Servant X Service)
9. Suigintou (Rozen Maiden)
10. Illyasviel von Einzbern (Fate/kaleid liner Prisma?Illya)
11. Tomoka Minato (Ro-Kyu-Bu! SS)
12. Rias Gremory (High School D × D NEW)
13. Hitagi Senjougahara (Nekomonogatari Shiro)
14. Shinku (Rozen Maiden)
15. Aki Mikage (Silver Spoon)
16. Shinobu Omiya (Kiniro Mosaic)
17. Hanekawa Tsubasa (Nekomonogatari Shiro)
18. Elsie (Kami nomi zo shiru sekai)
19. Hinata Hakamada (Ro-Kyu-Bu! SS)
20. Kirihime Natsuno (Inu to Hasami)
21. Souseiseki (Rozen Maiden)
22. Maho Misawa (Ro-Kyu-Bu! SS)
23. Saki Nagatsuka (Ro-Kyu-Bu! SS)
24. Riko Kurahashi (Love Lab)
25. Airi Kashii (Ro-Kyu-Bu! SS)

Finaliza el manga “K: Memory of Red” y se anuncia “K: Days of Blue”


La portada del número de septiembre de la revista ARIA de Kodansha, a la venta esta semana en Japón, revela que contiene el capítulo final del manga K: Memory of Red. El número también incluye un póster a tamaño B2 de la obra.
Rei Rairaku, miembro del grupo GoRA, se encargó de la historia del manga, mientras que Yui Kuroe fue responsable del dibujo. El manga precuela se centra en el Rey Rojo, Suoh Mikoto, líder de HOMRA. El manga cuenta una historia que no se vio en el anime.
Kuroe y Rairaku lanzaba el manga en la misma revista en mayo de 2012, habiendo publicado Kodansha el segundo tomo recopilatorio en marzo.
La misma portada de la ARIA también dice que hay “un gran anuncio” relacionado con K: Memory of Red. En la imagen preview del número de octubre de la revista se puede leer: “No os perdáis la última oportunidad de K: Days of Blue“. Por ahora no sabemos qué es K: Days of Blue, aunque podemos suponer que será un manga dedicado al Rey Azul.

El anime de K se estrenaba el pasado mes de octubre, y habrá una película secuela en el 2014.



Kaze Tachinu presente en el festival de cine de Venecia


Los organizadores del Festival de cine de Venecia en su edición 70, han anunciado que la nueva película anime de Studio Ghibli y Hayao Miyasaki, Kaze Tachinu (The Wind Rises), estará presente en la competición de este año la cual se llevará a cabo en Italia del 28 de agosto al 7 de septiembre, destacando que el juez para esta competición es Bernardo Bertolucci (director de El último emperador y ganador del Oscar por esa misma película).

La película de Miyasaki se estreno el 20 de julio y hasta el momento ha recaudado $9.66 millones de dólares estando a la cabeza de las películas más vistas en Japón. En la historia de la película conoceremos la vida de Jiro Horikoshi, el diseñador del avión de combate de la segunda guerra mundial, el Mitsubishi A6M Zero. La voz de Jiro es prestada por Hideaki Anno, director de Evangelion.


Es muy probable que deje una muy buena impresión la película en el festival.


Finaliza el manga No.6 de Hinoki Kino y Atsuko Asano


La imagen de avance del número de octubre de la revista ARIA de Kodansha ha revelado que en dicho número dará comienzo la “batalla final” del manga No.6 de Hinoki Kino y Atsuko Asano. La revista se pone a la venta el 28 de agosto.

El manga post-apocalíptico está protagonizado por un chico llamado Shion que una noche da cobijo a otro chico llamado Nezumi. El problema es que Nezumi huye de las autoridades, y cuando descubren que Shion le han dado cobijo, retiran a este sus permisos de ciudadano de élite y lo mandan a otra cúpula a trabajar, hundiéndole su brillante futuro, aunque él no se arrepiente. Años después Shion y Nezumi vuelven a encontrarse, y ambos intentarán descubrir los secretos de la ciudad número 6.

Kino lanzaba el manga adaptando las novelas de Asano en el año 2011 tras haber ilustrado estas últimas. Kodansha lanzó el sexto tomo recopilatorio el pasado mes de marzo. Las novelas fueron adaptadas en 2011 por BONES al anime con una serie de 11 episodios.


Kyousogiga será una serie de televisión el próximo otoño


Kyousogiga, el proyecto animado de Toei Animation y Banpresto, pasará a ser una serie de televisión animada el próximo otoño. La serie constará con 13 episodios: diez episodios normales, dos episodios recopilatorios y un episodio especial. El cast y el staff de las entregas anteriores volverá para trabajar en la serie.

El staff de la serie contará con Rie Matsumoto a la dirección, quien también se encarga del guión junto a Izumi Todo, responsable de la historia original. Los diseños de personajes serán de Yuki Hayashi, mientras que Go Shiina será responsable de la música. Toei Animation se encargará nuevamente de animar el proyecto.

El cast de la serie será:
  • Rie Kugimiya como Koto
  • Kenichi Suzumura como Myoe
  • Aya Hisakawa como Koto
  • Akira Ishida como Inari
  • Shigeru Nakahara como Kurama
  • Eri Kitamura como Yase
  • Chiwa Saito como Doctora Shoko
  • Eiji Takemoto como Fushimi
  • Noriko Hidaka como A
  • Ryoko Shiraishi como Un
  • Kazuki Yao como Sacerdote

El anime original de Kyousogiga se emitió via Internet y fue la primera colaboración entre Toei y Banpresto. El primer episodio se lanzaba en diciembre de 2011 vía YouTube, emitiendo posteriormente cinco capítulos más entre agosto y diciembre de 2012.

La nueva serie de televisión ya cuenta con web oficial, aunque por ahora está vacía.

Banpresto y Toei llevarán a cabo dos eventos dedicados al anime antes de que este dé comienz0: uno en el Chara Hobby 2013 el día 1 de septiembre, y otro en el Kyoto International Manga and Anime Fair el 8 de septiembre.



Primer vídeo promocional de Yozakura Quartet ~ Hana no Uta ~


La web oficial del anime Yozakura Quartet ~ Hana no Uta ~ ha colgado el primer vídeo promocional del anime. El vídeo comienza con un resumen de la historia de Hoshi no Umi, las tres OVAs lanzadas entre 2010 y 2011 basadas en el manga original de Suzuhito Yasuda.



Las nuevas voces que llegan a la franquicia son:
  • Ai Kayano como V. Lila F.
  • Natsuko Kuwatani como Yae Shinatsuhiko
  • Sachi Matsumoto como Yuhi Shinatsuhiko
  • Rie Tanaka como Mariabelle
  • Aiko okubo como V. Juri F.
  • Tomokazu Seki como Enjin Hiizumi
  • Yasuyuki Kase como Shido Mizuki
  • Ayahi Takagaki como Mina Tatebayashi
  • Yuka Inokuchi como Hina Tatebayashi
  • Kaoru Mizuhara como Zakuro Kurumaki
  • Ai Matayoshi dará voz a Rin Azuma.

Estos nuevos miembros del cast se unirán a los ya conocidos de entregas anteriores:
  • Misato Fukuen será Hime Yarizakura.
  • Yuuki kaji será Akina Hiizumi.
  • Saki Fujita es Ao Nanami.
  • Miyuki Sawashiro pondrá voz a Kotoha Isone.
  • Daisuke Ono será Kyosuke Kishi.
  • Haruka Tomatsu tomará nuevamente el papel de Toka Kishi.

El equipo difiere de la serie de 2008, aunque es el mismo que el de las OVAs Tsuki ni Naku anunciadas, siendo Ryo-timo el diseñador de personajes y director bajo Tatsunoko Productions. Kiyotaka Suzuki será director asistente, mientras que Manaba Ishikawa se encarga de los guiones.

El anime se estrenará el próximo otoño.


Tráiler de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix dedicado al libro de ilustraciones de las reservas


Square Enix ha lanzado un nuevo tráiler de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix para PlayStation 3. El vídeo está dedicado al libro de ilustraciones que se puede conseguir con las reservas y que está repleto de ilustraciones y diseños de personajes.



El título incluye versiones remasterizadas en HD de Kingdom Hearts: Final Mix, Kingdom Hearts Re: Chain of Memories y dos horas de vídeos de Kingdom Hearts 358/2 Days.

Su lanzamiento está previsto para el 10 de septiembre en Norteamérica y el 13 de septiembre en Europa.




Gamer modifica un “Contra” de NES para pedirle matrimonio a su novia


Los juegos antiguos para plataformas como el NES son bastante difíciles de editar una vez compilados, pero esto no impide que hackers de todo el mundo traten de tomar estos ROMs y editarlos para fines de ocio, reto personal, traducir un juego, o bien modificarlo para cosas más trascendentes en la vida de un gamer… como aquel mítico nivel llamado matrimonio.

En este caso un gamer bajo el alias de “EquinnoxX” nos narra su odisea que enfrento para poder pedirle matrimonio a su novia de una forma muy original.



En primer lugar compro un viejo juego de Contra de NES, mismo que desarmo y “dumpeo” para poder verlo desde sus entrañas en la PC. Una vez ahí, paso los códigos hexadecimales a código ASCII para poder cambiar los créditos del juego, entre otros detalles.

Para no hacer el cuento largo, nuestro enamorado termino pasando su versión modificada al cartucho original, donde invito a su novia a jugar con él, y poder darle un sorpresa muy grata.


La primera modificación importante fue la de modificar la pantalla de título, para mostrar los nombres de la feliz pareja en lugar de los personajes por default.



Lo interesante, es que una vez terminado el juego el mensaje original de Konami fue sustituido por una declaración de matrimonio un tanto cursi-geek, pero no por ello menos emotiva.



Y si, la feliz chica acepto la propuesta, dando inicio a una nueva aventura para este intrépido hacker.






Tercer vídeo promocional de Aoki Hagane no Arpeggio y más personajes presentados


La web oficial de la adaptación televisiva animada del manga naval Aoki Hagane no Arpeggio de Ark Perfomance ha colgado el tercer vídeo promocional del anime. El vídeo está protagonizado por Takai, el Metal Model del Takao.


También se han revelado cuatro seiyuus de cuatro barcos más (y sus Mental Models).



Manami Numakura como Takao.



Hibiki Yamamura como Haruna.


Yumi Uchiyama como Kirishima.




Yukana como Kongo.

La protagonista femenina, Iona (voz de Mai Fuchigami), Takao y Haruna, formarán además una unidad musical llamada “Triden” que se encargarán de poner varios temas musicales al anime

.
Aoshima creará modelos de plástico de los barcos de la historia y en el próximo Wonder Festival 2013 Summer que se celebrará este fin de semana darán más detalles al respecto.


Kazuyuki Okitsu pone voz a Gunzo Chihaya, capitán del submarino I-401 y una mente brillante siempre en calma, aunque a veces su edad aflora y se irrita.

Mai Fuchigami pone voz a Iona, el Metal Model del submarino I-401. Al contrario que otras naves de niebla no ha recibido órdenes de exterminar a la humanidad del océano. Permite a Gunzo montar en la nave como capitán y acata sus órdenes.
Un día aparece de repente a lo largo y ancho de todo el mundo y una misteriosa flota de barcos equipada con armas de alta tecnología. Son “la flota de la niebla”, y nadie en el mundo puede hacerles frente, con lo que se hacen con todos los mares. Diecisiete años después de la primera batalla contra la flota misteriosa, Gunzou Chihaya y sus compañeros a bordo del I-401 y la personalización de su IA, Iona, se lanzan al combate para acabar de una vez por todas con la flota fantasma.

Seiji Kishi (Persona 4 The Animation, Angel Beats!, Devil Survivor 2 The Animation) dirigirá el anime bajo el estudio de animación SANZIGEN (009 Re:Cyborg, Black Rock Shooter). Makoto Uezu (Devil Survivor 2 The Animation, Seikon no Qwaser) se encargará de los guiones, mientras que Masato Koda (juegos Monster Hunter y Devil May Cry) se encargará de componer la música.

El equipo creativo Ark Perfomance lanzaba el manga en la Young King Ours de Shonengahosha en el año 2009.

Tráiler de la película de Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai


Recientemente se ha lanzado un nuevo tráiler de la película de Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (Anohana). En el tráiler se puede escuchar el tema “Circle Game” de Galileo Galilei, tema que se ha utilizado también como opening de la reemisión de la serie que dio comienzo este mismo mes.

La BD Box de la serie se lanzará el próximo 21 de agosto. La edición limitada incluirá un libreto de 52 páginas y contará con varios extras en vídeo del evento “Anohana Fes” y del “Anohana Summer Festival ~ Super Heiwa Buster’s Amusement Party” que se celebró el 5 de agosto del pasado año. La box irá ilustrada con una nueva imagen de Masayoshi Tanaka, responsable de los diseños de personajes originales.

La serie original, emitida en verano de 2011, seguía la historia de un grupo de amigos de la infancia que intentan volver a tomar contacto tras haberse separado muchos años atrás debido a una desgracia que ocurrió. La película contará nuevamente la historia desde el punto de vista de Menma, la protagonista. Tatsuyuki Nagai volverá a ser el director bajo A-1 Pictures contando con Mari Okada al guión y con Masayoki Tanaka como diseñador.

El film se estrenará en cines japoneses el 31 de agosto.

Capcom nos habla de los DLCs de Ace Attorney: Dual Destinies, que también llegarán a occidente


Capcom ha anunciado sus planes para lanzar DLCs de Phoenix Wright: Ace Attorney: Dual Destinies en Japón, tanto gratuito como de pago.
El primer contenido en descargable será el pack de trajes que ya conocíamos: el traje clásico de Phoenix, un traje de calle para Apollo y un uniforme de colegiala para Athena. Los trajes serán gratuitos hasta el 15 de agosto, pasando después el pack a costar 150 yenes.

El siguiente será un DLC con un test de deducción. El prologo de este DLC irá de base en el juego y se podrá desbloquear tras completar el primer caso del juego. Las tres siguientes partes se lanzarán al precio de 150 yenes el 1 de agosto, el 8 de agosto y el 15 de agosto.

El último DLC anunciado es un caso nuevo llamado “Special Chapter: Turnabout Return”, que servirá como puente entre lo ocurrido en Apollo Justice y este Dual Destinies y mostrará el primer caso de Phoenix tras recuperar su licencia para ejercer de abogado. En el caso Phoenix es contratado por una entrenadora que viste de pirata y que quiere que defienda a su orca de las acusaciones de asesinato.

Capcom ha confirmado que estos DLCs llegarán también a occidente, aunque de momento no han dado fechas ni precios para los mismos.

El título estará disponible el próximo otoño en formato digital en las Nintendo 3DS de Norteamérica y Europa.

Tercer vídeo de personajes de Exstetra: Mizuki


FuRyu ha liberado el tercer tráiler de personajes de su juego Exstetra, el cual se lanzará para PSVita y Nintendo 3DS el próximo 17 de octubre en Japón.
Esta semana conocemos a Mizuki, una estudiante de instituto involucrada en todo lo ocurrido y que acaba en el mundo de Amazia junto al protagonista, Ryoma. Al besar a Ryoma despierta su Caballero de Prisma.




El personaje principal del título es Ryouma, la única persona que existe capaz de absorber una energía llamada “Ex” de los enemigos. Usando el Ex se pueden producir milagros. Además, al besar a los Caballeros de Prisma, se les puede dar energía EX la cual tiene la habilidad de despertarles de la ilusión en la que están sumidos.

Los diseños de personajes son obra de Tony Taka y Enami Katsumi, contando con dirección de Tokyo Genso, tema musical principal por Youko Shimomura e interpretado por ClariS, llamado “With You”.



Vídeo de Tales of Symphonia Chronicles dedicado a Marta Lualdi


Namco Bandai ha lanzado un nuevo vídeo de personajes de Tales of Symphonia Chronicles, esta vez dedicado a Marta Lualdi, co-protagonista junto a Emil (a quien vimos la semana pasada) de Tales of Symphonia: Dawn of the New World.



El recopilatorio incluye Tales of Symphonia y Tales of Symphonia: Dawn of the New World en nuevas versiones remasterizadas en HD y con contenido adicional. Ambos títulos contarán con subtítulos en español.


Tales of Symphonia Chronicles se lanzará el próximo octubre para PlayStation 3 en Japón, llegando a inicios de 2014 a Norteamérica y Europa.

Bushiroad anuncia el lanzamiento de la revista Monthly Bushiroad


Desde Bushiroad han anunciado que lanzarán una nueva revista con mangas y otros contenidos dedicados a sus franquicias de cartas. La revista llevará por nombre Monthly Bushiroad, y contará con la serialización de mangas como Cardfight! Vanguard, Mini Van, Cardfight!! Vanguard Gaiden: Hikari no Kenshi, Fire Leon, Neppu Kairiki Bushi Road Side: Suou, Bound Monsters, Makeruna!! Akuna no Gundan y Card Game Shiyoko.

Además del manga, el primer número de la revista contará con reportajes de varias de las franquicias de la compañía, así como con regalos especiales para los lectores para conmemorar el lanzamiento de la publicación.

Uno de los regalos que incluirá serán tres cartas promocionales de Cardfigh!! Vanguard, incluyendo un Storm Bring Dragon y el lanzamiento adelantado de dos cartas BT 13. También incluirá un código de Bushimo exclusivo para Bound Monsters y Hero Slash Battle. Un póster reversible de Milky Holmes Sisters ilustrado por Natsuki Tanihara completa los regalos conocidos de momento.

La revista llegará a las tiendas el 6 de septiembre con un precio de portada de 600 yenes.


Cierra la revista Kerokero Ace de Kadokawa


Kadokawa Shoten anunciaba en el número de septiembre de la revista Kerokero Ace, una revista shonen orientada a chicos de primaria y secundaria, que la revista dejará de publicarse. Alguno de los títulos que se publicaban en ella pasarán a una nueva revista titulada Monhtly Bushiroad. Otros de los mangas de la revista han llegado a su fin, incluyendo Phi-Brain, Jigoku Yochien, Senja no Fumashi, Super Banken! Putaro, Doubutsu no Hayashi y Transformers: Allspark.

La Kerokero Ace se lanzaba en el año 2007, y por ella han pasado series como Bakumatsu Ibun-roku Code Geass, Slayers Light Magic o Mobile Suit Gundam 00.



El autor de Full Metal Panic! Sigma está a punto de publicar el capítulo final de la serie


El mangaka Hiroshi Ueda ha revelado recientemente que está a punto de dibujar el capítulo final de su manga Full Metal Panic! Sigma. Añadía que el tomo 19 y final de la obra se lanzará en septiembre.

Ueda comenzaba a publicar el manga en colaboración con el creador original, Shoji Gatoh, y el diseñador de personajes Shikidouji de las novelas de Full Metal Panic! en la Monthly Dragon Age de Fujimo Shobo en el año 2005. El tomo 18 se lanzaba el pasado mes de diciembre.

El autor ya revelaba en noviembre del pasado año que el tomo 19 del manga sería el final.



Fuentes: